sábado, abril 25

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA

Ante la epidemia, la OMS recomienda para evitar la propagación de la influenza:
  1. Usar cubrebocas todo el tiempo, en nariz y boca. No propagar el pánico, ni exagerar las indicaciones, ya que son medidas preventivas.
  2. No saludar de beso, ni de mano.
  3. No acudir a centros de salud a menos de que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.
  4. Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial y/o agua clorada. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.
  5. Mantenerse alejado de conciertos, partidos, obras de teatro, bares, cines, fiestas, parques, escuelas, gimnasios, etc.
  6. Evitar fumar o fumar menos para evitar enfermedades respiratorias.
  7. Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo (Cevalin de 500 mg. en dósis de 1 gr. diario para prevenir y hasta 3 grs. si se tiene algún síntoma y se ha descartado el virus de la gripe porcina).
  8. Beber abundantes liquidos.
  9. Mantener ventilados los espacios de hogares y trabajos. Lavar bien trastes y no compartirlos.
  10. Acudir a vacunarte lo antes posible.
  11. Estar atento ante posibles alertas sanitarias que las autoridades dispongan.


El virus ataca y destruye los leucocitos, células defensivas del organismo contra la infección. Estas células, activan a su vez anticuerpos, que atacan a los microorganismos, por lo que es necesario que mantengas tu cuerpo bien alimentado, tu entorno limpio y tu mente libre de sugestiones.


A las personas que ya están contagiadas les podemos pedir:

  • Acudan al hospital o clínica para que analicen que tipo de cepa del virus tienen, pues existen miles de virus que pueden provocar influenza, pero sólo unos 40 son mortales.
  • Ser concientes y no andar en la calle contagiando a más personas. En caso de que no deseen acudir al hospital, tomar líquidos, frutas y verduras, vitamina C y de preferencia no automedicarse.


Saludos Cordiales y libres de influenza!!!


Atte. Lic. Teresa Morales