sábado, marzo 14

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Este libro EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, del Dr. Viktor E. Frankl, que amablemente nos a compartido la Lic. Maggie Vázquez, que te recomiendo ampliamente, está a sólo un click, es la narración más objetiva y sincera que un sobriviviente de los campos de concentración de la Alemania nazi, pueda hacer.

Básicamente el título hace referencia a una serie de preguntas filosóficas que, quienes nos preciamos de ser racionales y concientes alguna vez nos hemos hecho, ¿Tiene sentido la vida? ¿Cuál es ese sentido? ¿Por qué vivo? ¿Para qué es que existo?

Si eres de los que todavía no encuentra un sentido en la vida o que estás tan desilusionado que ya hasta lo perdiste, tal vez te pueda orientar y encuentres nuevamente el camino. Por ello te invito a que lo leas y viertas aquí tus comentarios, al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tere creo el libro es fenomenal, no pude parar de leerlo hasta verle fin, es interesante, enriquecedor pero carece de objetividad.

Rol

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas publicado esta obra, en la que Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿ Cómo pudo él - que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del extermini-, cómo puedo aceptar que la vida fuera digna de ser viviida?. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

M. en D. Nicolás Noriega

Anónimo dijo...

Cuando pusiste la entrada de este libro, me pregunté quien es Víctor Frankl, bueno descubrí que fue un psiquiatra, superviviente de Auschwitz y que fundó la escuela de terapia humanista y existencial
de la que supongo eres egresada por como manejas el concepto de luchar por la vida.

Este libro, rebosa vitalidad y energía y representa el paradigma del resistente desde un modelo de psicología positiva. Nos trasmite que vivir es sufrir y sobrevivir hallar sentido al sufrimiento y que la lucha del hombre debe ser por encontrar sentido a la vida, partiendo de la base de que, al nacer, ya está todo perdido, es decir, no hay nada que perder.

Felicidades por la elección y por compartir con nosotros las fuentes de tu ideología y a Maggie a quien no tengo el gusto de conocer por mandarnos este material.

Lic. Gerardo Ortega

Anónimo dijo...

Corrígeme si me equivoco pero creo que el autor titula así el libro porque revela que hasta en las peores circunstancias, siempre es posible hallar algo positivo y encontrar en la vida un camino. Enseña el valor de la libertad y la capacidad del hombre a realizarse a partir de la búsqueda del sentido de la propia existencia. Muestra cómo es posible sobrevivir y encontrar un sentido a la vida.

Guille Peralta